Temer inaugura mayor obra de los Juegos: metro Ipanema-Barra
El presidente interino Michel Temer inauguró el sábado la Línea 4 del metro de Río de Janeiro, que conecta los barrios de Ipanema y Barra de Tijuca, enlazando las zonas sur y oeste de la ciudad y que era considerada la mayor obra para los Juegos Olímpicos que serán inaugurados el 5 agosto.
La Línea 4 cuenta con 6 paradas a lo largo de 16 kilómetros de extensión y será usada por unas 300.000 personas diariamente desde septiembre, tras los Juegos. Se prevé que habrá 4.000 automóviles menos al día en horas pico entre Barra e Ipanema.
Temer realizó el recorrido en metro desde la estación Nossa Senhora da Paz, en Ipanema, hasta la estación Jardim Oceánico, en Barra de Tijuca, zona neurálgica de los Juegos, junto al ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, el ministro de Deporte, Leonardo Picciani, el gobernador del estado de Rio de Janeiro, Francisco Dornelles, el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y la vicepresidenta primera del COI, Nawal El Moutawakel.
Durante agosto, la Línea 4 sólo podrá ser utilizada por los asistentes a los Juegos. A partir del próximo 19 de septiembre, cuando hayan concluido los Juegos Paralímpicos, la Línea 4 funcionará normalmente.
En total, el proyecto ha supuesto una inversión de 9.700 millones de reales (unos 2.982 millones de dólares), de los cuales 8.500 millones de reales (unos 2.613 millones de dólares) fueron financiados por el Gobierno del estado de Río de Janeiro y el resto por la empresa Rio Barra.