AA2000 moderniza aeropuerto internacional de Córdoba
Con la participación del presidente Mauricio Macri y autoridades locales, Aeropuertos Argentina 2000 inauguró las obras de modernización en el Aeropuerto Internacional Ing. Ambrosio Taravella – Pajas Blancas, de la ciudad argentina de Córdoba, terminal que cuenta con vuelos directos a Brasil y Estados Unidos, entre otros destinos.
El presidente de la Corporación América, Eduardio Eurnekian, controlante de AA200, y el presidente y CEO de la empresa concesionaria de terminales aéreas, Rafael Bielsa y Matías Patanián, fueron los anfitriones del acto.
Eurnekian destacó que “AA2000 obtuvo hace dieciocho años la concesión del sistema aeroportuario argentino integrado por 35 de sus principales aeropuertos. Pese a las diferentes crisis económicas del mundo y del país, y de las crisis en la industria aeroportuaria – cuya página más trágica se escribió el 11 de septiembre de 2001 con el atentado a las Torres Gemelas en Nueva York – convertimos uno de los entramados aeroportuarios más obsoletos de América – por entonces un verdadero lastre para el Estado – en un sistema moderno, con los más altos estándares de calidad internacional.”
La obra de modernización de AA2000 permitió incorporar seguridad operacional con tecnología de alta complejidad. Córdoba es la tercera terminal aeroportuaria de Argentina con alto tráfico: en lo que va del año ya pasaron por ella más de un millón de personas.
Las obras en el aeropuerto cordobés requirieron una inversión de 700 millones de pesos (unos 50 millones de dólares). Se llevaron a cabo en etapas para no afectar la actividad y se tuvieron en cuenta los más altos estándares mundiales de seguridad operacional, tecnológicos y de confort para el pasajero, informó AA2000.
La intervención amplió la terminal en 14.500 m2, dotándola de un área de 3000 m2 de preembarque nacional e internacional; 22 nuevos puestos de migraciones; 4 nuevas mangas de embarque; 4 nuevas cintas de equipaje y la nueva torre de control que con un diseño de vanguardia es una de las más modernas de Argentina. Además se agregaron nuevas tiendas comerciales.