Cuenta regresiva para juicio político de Dilma: votación en Senado termina miércoles
El pleno del Senado brasileño está reunido este martes (9) para empezar el análisis del informe del senador Antonio Anastasia, que está a favor del juicio político de Dilma Rousseff, presidenta apartada, por delito de responsabilidad. Las deliberaciones se extenderán, como mínimo, hasta la madrugada del miércoles (10). De ser aprobado, el juicio contra la mandataria tendrá lugar a finales de este mes.
La sesión es coordinada por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lewandowski, y debe durar aproximadamente 20 horas. Los trabajos se iniciaron con la presentación de cuestiones de orden. Luego se leyó el informe de Anastasia y, a partir de entonces, cada senador tendrá diez minutos para hablar.
La semana pasada, en reunión con los líderes de los partidos, Lewandowski concertó detalles como la votación electrónica y las interrupciones de una hora a cada cuatro en las sesiones, para descanso de los parlamentarios. La expectativa es que todas las votaciones se realicen en la madrugada del miércoles (10).