Gobierno desiste de enviar al Congreso crucial proyecto de reforma previsional
La crucial reforma del sistema previsional brasileño, una de las metas más ambiciosas del gobierno de Michel Temer en su campaña por reducir el gasto público en Brasil, se postergó hasta nuevo aviso, informaron fuentes del Poder Ejecutivo.
La reforma del sistema de seguridad social y el establecimiento de un techo para el gasto público son los principales objetivos de la gestión de Temer, quien espera que el parlamento pueda tratarlas a la brevedad para dar una señal a los inversores. Brasil atraviesa la más grave crisis económica y fiscal de los últimos 70 años.
El proyecto de ley de reforma previsional ya está listo, e iba a ser enviado al Congreso esta semana. Pero el Ejecutivo cedió a presiones sectoriales y antes pedirá comentarios sobre la propuesta a sindicatos y empresarios, informó el martes (27) el ministro de la Secretaría de Gobierno, Geddel Vieira Lima.
“Fuimos atropellados por los acontecimientos, inclusive la propia elección (municipal) de este domingo (2) que impidió hacer a tiempo el debate que queríamos con sindicatos, núcleos empresariales y con los líderes parlamentarios”, admitió el el funcionario.